Copa América

Colombia primera del grupo A

Martes 13. La Selección Colombia de fútbol se aseguró el primer lugar del grupo A de la Copa América con su empate a dos goles frente a Perú y ahora espera a su rival, el segundo mejor tercero del torneo.

11 de diciembre de 1980

Edwin Congo y Abel Aguilar pusieron en ventaja a la Selección, que ganaba cómodamente hasta el minuto 12 del segundo tiempo, pero en dos minutos los locales empataron el marcador con Norberto Solano y Flavio Maestri. El técnico del equipo nacional, Reynaldo Rueda, aseguró que se dejaron sacar del partido por las decisiones arbitrales, que se mostraron ampliamente favorables a los peruanos. Sin embargo el empate bastó para conseguir el objetivo de ser primeros de la zona y no tener que cambiar de sede.

Con el primer gol peruano, un tiro libre de Solano, la valla colombiana perdió un invicto de más de setecientos minutos por Copa América, ya que en el 2001 la Selección ganó el torneo sin recibir una sola anotación y en los primeros dos partidos de esta edición, frente a Venezuela y Bolivia, triunfó por la mínima diferencia.

En el otro partido de la fecha, Bolivia y Venezuela empataron a un gol. Hoy se definen las posiciones del grupo B, considerado el más reñido, con los enfrentamientos de Ecuador frente México y Argentina contra Uruguay.