fútbol

Colombia, a las puertas de la segunda ronda del Mundial

Miércoles 3. Con la victoria 4-1 frente a Japón, la selección nacional sub-20 se encuentra casi en la segunda ronda del Mundial que se juega en Emiratos Árabes.

30 de noviembre de 2003

En los primeros minutos del juego de ayer, ningún espectador hubiera vaticinado el puntaje final. Pero después de 35 minutos de juego reñido, hubo razones para celebrar. Allí se anotó el primer gol y luego llegaron los otros tres.

Ninguno de los cuatro goles corrieron por cuenta de la delantera. José Julián de la Cuesta, Jaime Castrillón, Abel Aguilar y Avimiled Rivas, defensas y volantes, fueron los encargados de traspasar la portería nipona. Daisuke Sakata tuvo en sus pies el descuento.

"El partido y el rival resultaron exigentes. Por suerte, el jeroglífico que nos planteó Japón lo pudimos resolver en el primer tiempo", señaló al final del partido, el técnico nacional, Reinaldo Rueda.

Con la victoria de ayer, Colombia está virtualmente en la segunda ronda. El viernes le espera un partido con Inglaterra, el último de la primera ronda, que los analistas ya dan por ganado, pues se presume que el equipo inglés es el más débil del grupo y además, necesita tres puntos para desplazar al cuadro tricolor.

Alineaciones

Colombia: Héctor Landázuri; Yulian Anchico, José Julián de la Cuesta, Pablo Pachón y César Faucett; Abel Aguilar, Avimiled Rivas, Jaime Castrillón y Víctor Montaño (Andrés Felipe González, 90); Édixon Perea (Jaime Ruiz, 72) y Erwin Carrillo (Macnelly Torres, 69).

Japón: Eiji Kawashima; Yuhei Tokunaga (Satoru Yamagishi, 46), Makoto Kakuda y Naoya Kondo; Naoya Kikuchi, Yasuyuki Konno (Tatsuya Yasawa, 59), Sho Naruoka, Daigo Kobayashi y Daisuke Sakata; Yutaro Abe (Sora Hirayama, 74) e Hiroto Mogi.