Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Colombia terminó de noveno en los Panamericanos

Martes 19.Colombia alcanzó el noveno lugar en los Juegos Panamericanos con diez medallas de oro. El primer lugar fue ocupado por Estados Unidos, que obtuvo 116.

Colombia terminó de noveno en los Panamericanos Colombia terminó de noveno en los Panamericanos
Los esfuerzos no le alcanzaron a Colombia para salir de la novena posición en la que se encontró la última semana de los Juegos Panamericanos, que se realizaban en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Al final, obtuvo 10 medallas de oro, una en ciclismo, una en boxeo y ocho en pesas. Además de 8 de plata y 24 de bronce, para un total de 42.

En el primer lugar de la clasificación se ubicó Estados Unidos, que consiguió una actuación sin precedentes. Ganó en total 271 medallas (116 de oro, 81 de plata y 74 de bronce). En segundo lugar terminó Cuba, con 72 preseas doradas, 41 de plata y 38 de bronce, para un total de 151. Le siguió Canadá, con un total de 127 preseas (29 de oro, 56 de plata y 42 de bronce). En la cuarta posición se ubicó Brasil, con 29 de oro, 40 de plata y 54 de bronce; en total fueron 123. Y en el quinto quedó México, que obtuvo 20 de oro, 27 de plata y 32 de bronce; en total, 79.

El ciclista uruguayo Winston Wynants tuvo el honor de ser el último campeón de Santo Domingo'03 al imponerse en la prueba de ruta. La competición cerró los Juegos Panamericanos.

Diez victorias colombianas

Ellos fueron los deportistas que le dieron las diez medallas de oro a Colombia.

José Serpa, Ciclismo

Fue el primer oro de estos Juegos, en la contrarreloj de ruta de 50 kilómetros. Tiene 24 años, nació en Corozal, Sucre.

Nelson Castro, Pesas

El vallecaucano, nacido en Roldanillo, se impuso en la categoría de 56 kilos con un total de 262,5 kilos, superando al segundo por 22 kilogramos.

Diego Salazar, Pesas

Nacido en Tulúa, Valle, ganó la presea dorada en la categoría de 62 kilos, con un total de 310. Fue oro en los Centroamericanos de El Salvador y sexto en el Mundial de mayores en el 2002.

Mabel Mosquera, Pesas

La chocoana ganó la categoría de 53 kilogramos y, de paso, impuso una nueva marca panamericana para la división. Tiene 34 años y lleva solo tres como deportista.

María Luisa Calle, Ciclismo

La antioqueña, de 34 años, superó a su eterna rival, la cubana Johanka González, en los 3 mil metros persecución individual del ciclismo de pista.

Ubaldina Valoyes, Pesas

Coronó los 63 kilos al levantar un total de 210 kilos, con récord incluido para el área. Nació en Apartadó, Antioquia y en el 2002 ganó bronce en el mundial juvenil en República Checa.

Héctor Ballesteros, Pesas

Este pesista bugueño, de 21 años y participante en la categoría de 85 kilos, sostuvo sobre su cabeza 360 kilogramos, 157 en arranque y 202, en envión.

Tulia Ángela Medina, Pesas

La vallecaucana de 21 años levantó un total de 237,5 kilos para la división de 69 kilos. El año pasado fue tercera en el Mundial Juvenil de México. Se dice que es la sucesora de María Isabel Urrutia.

Carmenza Delgado, Pesas

La pesista Carmenza Delgado, además impuso nuevo récord en la categoría de más de 75 kilos, al levantar 265 kilos en total.

Likar Arturo Ramos, Boxeo

Ganó primer oro para Colombia en boxeo de los Juegos Panamericanos. Lo hizo al ganar por puntos 33-12 al estadounidense Aaron García en la categoría de los pesos Pluma (57 kilos).

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com