Deportes acuáticos

Festival Yumma 2003

Con un recorrido desde Neiva hasta Cartagena, del 13 al 17 de noviembre, un gran espectáculo acuático se realizará por el río Magdalena.

31 de agosto de 2003

El Festival Deportivo Yuma 2003, incluye una serie de actividades y competencias encabezadas por la esperada y promocionada Gran Travesía del río Magdalena con 20 nadadores que recorrerán el importante afluente desde Neiva hasta Honda en siete etapas.

El 17 de noviembre, en medio de una gran fiesta que pretende llamar la atención de los colombianos, la caravana llegará a Cartagena para que rescatemos del olvido y el abandono al más importante río de nuestra patria.

La programación del festival incluye una etapa de canotaje desde Honda hasta Salgar, competencias de botes inflables, un rally internacional con la participación de exponentes de varios países del área, demostraciones de aviones ultralivianos, conciertos musicales y partidos de fútbol entre personajes de la farándula.

En cada puerto, terapeutas, sicólogos y trabajadores sociales de la Fundación La Luz, ofrecerán a la juventud y la niñez una serie de mensajes de prevención frente al consumo de drogas y harán énfasis en instrucciones de tipo ecológico.

Así mismo se confirmó una emotiva y nostálgica caravana del recuerdo musical con los más importantes interpretes de los años 60, entre quienes se cuenta con Oscar Golden, Cristopher, Mariluz, Álvaro González, José David Méndez y Billy Pontoni.

También estarán presentes en los conciertos artistas de diferentes géneros musicales como el baladista Antonio Alban, el ranchero Fernando Valente, Carlitos Kaju (Pedrito Coral Jr), Iván y sus Bam Band, la orquesta del merenguero Danny Marín y los artistas vallenatos del momento.

El legendario Rey de la selva colombiano, Alberto Lesmes Rojas, más conocido como KAPAX, confirmó también su asistencia a esta importante fiesta y anunció que llevará su mensaje ecológico hasta Cartagena.