Fútbol

Futbolistas colombianos a México y Argentina

Miércoles 16. Continúa el traspaso de jugadores colombianos a equipos extranjeros. John Javier Restrepo, Roberto Carlos Cortés, Giovanny Hernández y Fabián Vargas, jugarán en México y Argentina.

13 de julio de 2003

John Javier Restrepo, quien juega actualmente en el Deportivo Independiente Medellín (DIM), será prestado por un año al Cruz Azul de México con opción de compra.

"La negociación concluyó satisfactoriamente con el promotor Juan Carlos González, el Cruz aceptó nuestras condiciones y el jugador será sometido al examen medico", confirmó el presidente del club paisa, Javier Velásquez. Quien agregó que el también integrante del DIM, Roberto Carlos Cortés, estará en el fútbol argentino.

Giovanny Hernández, jugador del Deportivo Cali, pasará ahora al Colón de Santa Fe de Argentina, por una decisión propia que hizo saber a los directivos del club a través de un fax enviado en días pasados.

"Hernández fue transferido completamente, es decir, esta fue una venta definitiva, pues era la única condición que exigía Giovanny y el Deportivo Cali", indicó Gustavo Arana, vicepresidente del equipo colombiano.

El Boca Juniors, también de Argentina, volverá a contar con presencia colombiana en su nómina al entrar el volante Fabián Vargas, quien fue prestado con opción de compra. Vargas se unirá al jugador paisa Amarando Perea, quien juega en equipo campeón de la Copa Libertadores.

Al traspaso de estos jugadores, se une el del volante Mauricio Molina también del DIM la semana pasada, quien estará en el Morelia de México tan pronto termine su participación en la Copa de Oro que se juega actualmente en Estados Unidos.