Ajedrez

Henry Panesso ganó campeonato nacional de ajedrez

El tablero antioqueño sufrió para coronarse campeón. En su última partida cayó derrotado por Alfredo Peña del Atlántico en 35 movimientos y dejó abierta la posibilidad de perder el título a manos del Santandereano Sebastián Sánchez, quien era el único jugador que lo podía alcanzar.

23 de mayo de 2004

Sin embargo, Sebastián Naranjo del Valle se interpuso en su camino y lo venció, favoreciendo los interés de Panesso..

Este el primer torneo nacional que gana el antioqueño, luego de ocupar puestos secundarios en varios campeonatos.

Entre tanto, Antioquia también gana el campeonato nacional sub. 16 por equipos, con el puntaje de Andrés Gallego que compartió el segundo lugar con tres jugadores más que terminaron con 7 y el puntaje de Henry Panesso que fue primero sirvieron para que Antioquia dominara en la rama masculina y se llevara también el título grupal.

La bolivarense Milena Herrera, Campeona Nacional

Milena Herrera se coronó campeona nacional sub. 16 venciendo a Olivia Villa de Atlántico en la última ronda. Solo trece movimientos llevó a cabo Herrera y para no complicarse ni desgastarse entabló para conseguir 8.5 puntos de nueve posibles y llevarse el campeonato individual, por equipos y el cupo al mundial para el Bolívar. En segundo lugar terminó su coterránea Ingrid Rivera con 8 puntos que colaboró para el logro de equipos femenino.