fútbol

Listos grupos de la Liga de Campeones

Viernes 29. El jueves se sortearon, en Mónaco, los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones europea para la temporada 2003/2004, que comenzará el 16 de septiembre.

31 de agosto de 2003

El duelo entre el Milán italiano, los actuales campeones, y el Ajax holandés se perfila como el partido más atractivo de la primera ronda. Ambos equipos se enfrentaron la temporada pasada en los cuartos de final. A italianos y holandeses los acompaña el Celta de Vigo español y el Brujas belga en el grupo H.

Otro partido atractivo será el del Inter de Milán de Iván Ramiro Córdoba frente al Arsenal inglés de Tierry Henry y compañía. Su grupo, el B, lo completan Dynamo de Kiev y el Locomotiv de Moscú.

Por su parte, el Real Madrid con todos sus galácticos, incluido David Beckham, enfrentará a los actuales campeones de la Copa UEFA, el FC Porto, en el grupo F. A ellos se suman el Olimpique de Marsella y el Partizán de Belgrado, que sorpresivamente eliminó al Newcastle inglés en la ronda preliminar.

El otro finalista de la anterior temporada, el Juventus italiano, quedó en el grupo D junto al Galatasaray de Farid Mondragón, el Olympiacos griego y la sorprendente Real Sociedad, que disputó la liga española hasta las últimas fechas con el Real Madrid.

Grupo A: Bayern Munich, Lyon, Celtic y Anderlecht. Grupo B: Arsenal, Inter, Dynamo y Lokomotiv. Grupo C: Deportivo La Coruña, PSV Eindhoven, AEK Atenas y Mónaco. Grupo D: Juventus, Galatasaray, Olympiacos y Real Sociedad. Grupo E: Manchester United, Panathinaikos, Rangers y Stuttgart. Grupo F: Real Madrid, Oporto, Marsella y Paritizán. Grupo G: Lazio, Chelsea, Esparta Praga y Besiktas. Grupo H: AC Milán, Celta de Vigo, Ajax y Brujas.