béisbol

Los Marlins vencieron a los Yanquis

Jueves 23. En el cuarto juego de la Serie Mundial de béisbol, los Marlins de Florida ganaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

20 de octubre de 2003

La ventaja la marcó el venezolano Alex González, que conectó un jonrón en la parte baja de la duodécima entrada. González disparó el cuadrangular por encima de la valla del jardín izquierdo en un lanzamiento 3-2 del relevista Jeff Weaver. Ahí se puso fin al juego que duró cuatro horas y tres minutos.

Los Yanquis empataron el juego con dos carreras en el principio del noveno episodio y llenaron las bases con un out en el undécimo, pero no pudieron contra el relevista Braden Looper, quien lanzó 1 2/3 entradas sin permitir carreras para anotarse la victoria. Weaver recibió la derrota.

En ese momento, los Marlins estaban a un "strike" de terminar el juego en la parte alta del noveno pero un triple con dos outs que conectó el bateador emergente Rubén Sierra al relevista venezolano Ugueth Urbina empató el juego.

El empate evitó que Roger Clemens se anotara una derrota en su aparición final en las grandes ligas como abridor. El jugador fue castigado con cinco hits consecutivos en el primer episodio, entre ellos un jonrón de dos carreras del novato venezolano Miguel Cabrera, pero después no permitió carreras en seis episodios consecutivos.

El abridor de Florida Carl Pavano permitió una carrera, siete hits, ponchó a cuatro y no otorgó ningún boleto en ocho sólidas entradas.

Pavano retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó antes de que Urbina lo relevara y permitiera dos carreras en el noveno.

Con el juego de ayer, la serie al mejor resultado de siete juegos está empatada 2-2.

El quinto encuentro se realizará el jueves en el estadio Pro Player de los Marlins.