béisbol

Medias Rojas empatan serie con los Yankees

Miércoles 20, 10:00 horas. Lo que han hecho los Medias Rojas de Boston del colombiano Orlando Cabrera ya es histórico. En la noche del martes Boston ganó en Yankee Stadium 4 carreras a 2.

César Molinares
17 de octubre de 2004

Nunca un equipo que se encontrara con una desventaja de 3-0 en la historia de las series mundiales y de campeonato había empatado una serie y obligado a irse a un séptimo juego.

Sin embargo, la novena de Boston lo hizo y contra los Yankees de Nueva York en su propio territorio, apoyada en su lanzador estrella Curt Schilling quien a pesar de estar con un tobillo infiltrado y sangrante durante todo el juego tiró siete entradas completas en las que sólo permitió tres hits, uno de ellos un home run de Bernie Williams en el séptimo.

El partido fue un poco anormal porque los umpires -jueces- reversaron dos decisiones que fueron fundamentales para garantizar el triunfo de la novena del cartagenero Orlando Cabrera. La primera, en el cuarto episodio al sentenciar como home run un imparable que inicialmente se había dado como doble de Mark Bellhorn, y con el que se fueron arriba los Medias Rojas 4 a 0.

Y después en el octavo, cuando los jueces decretaron out a Alex Rodríguez por interferencia y anularon una carrera de Derek Jeter que habría puesto el partido 4-3. La bola se le había escapado del guante y Derek Jeter había aprovechado para anotar. Pero los umpires decretaron el out porque consideraron que el tercera base de los Yankees hizo caer intencionalmente la bola al lanzador Bronson Arroyo con un manotazo. Desde allí el partido cambiaría.

Desde ese inning todo fue tensión, en la parte final de la novena entrada los Yankees tuvieron dos jugadores en las almohadillas y el relevista keith Foulke se encargó de sentenciar el último out y la posibilidad de que Boston pueda convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en remontar una serie que parecía perdida.

Por los Medias Rojas, el cartagenero Orlando Cabrera se fue con dos hits en dos turnos al bate, con una carrera anotada, tiene un promedio de 370, Jason Varitekde 4-3 con una impulsada, y Mark Bellhorn con un home run solitario.

"Pienso que han visto un par de buenos equipos que están jugando con gran pasión y mucho deseo", dijo al término del encuentro Terry Francona, el manager de los Sox. Con lo que se puede augurar que esta noche la historia del deporte se puede volver a escribir. Y esta vez con un colombiano a bordo.