Fórmula Uno

Monótono triunfo de Schumacher

Lunes 26. Juan Pablo Montoya ocupó la tercera posición y Jenson Button de Bar Honda, logró el segundo lugar en el Gran premio de San Marino.

25 de abril de 2004

Button logró durante las primeras nueve vueltas el liderato de la carrera luego de alcanzar la clasificación el pasado sábado. Pero la habilidad del alemán y el poder del Ferrari hizo que pasara a una segunda posición y continuara así hasta el final.

Durante las dos primeras curvas, Montoya y Schumacher tuvieron una fuerte disputa, pero el alemán no se dejó quitar a la delantera. Lo mismo sucedió con Fernando Alonso de Renault quien intentó adelantar al piloto bogotano en algún momento de la competencia pero no lo logró.

El quinto lugar fue para el italiano Jarno Trulli, compañero de equipo de Alonso, sexto fue Rubens Barrichello de Ferrari y la séptima y octava posición para alemán Ralf Schumacher de Williams-BMW, y para el finlandés Kimi Raikkonen de McLaren.

Con estos resultados Michael Schumacher lidera el campeonato mundial de pilotos con los 40 puntos posibles, seguido de Barrichello con 16 puntos de ventaja. Button es tercero con 23 puntos, cinco más que Montoya, quien es cuarto.