fútbol

Nacional derrotó 2-1 a la Selección Colombia en Rionegro.

Jueves 10. Nacional fue evidentemente superior a Colombia durante todo el partido. A los 24 minutos, en en un error defensivo, Juan Guillermo Ricaurte, de cabeza, puso en ventaja al equipo antioqueño.

7 de julio de 2003

Luego Colombia igualó el juego a los 32 minutos, luego de que Jorge Parra derribara a Jairo Castillo en el área. El árbitro Augusto Arroyave sancionó la falta y Mauricio Molina anotó el gol de la igualdad.

En una medida desesperada en el segundo tiempo, el técnico Francisco Maturana hizo cuatro cambios que no beneficiaron al equipo. La salida de Molina y Castillo perjudicó el ataque colombiano, que apenas se acercó esporádicamente al arco contrario. Nacional anotó el gol de la victoria a los 32 minutos, con un remate de Martín Echavarría luego de un pase de Jorge 'Mono' Herrera.

Colombia jugó con Juan Carlos Henao; Gerardo Vallejo, José Mera, Andrés Orozco y Rubén Bustos; John Javier Restrepo, Rubén Velásquez (Kilian Virviescas), Giovanni Hernández, David Montoya (Jairo Patiño) y Mauricio Molina (Julián Vásquez), y Jairo Castillo (Elkin Murillo).