Fútbol - Copa de Oro

Primera victoria para Colombia en la Copa de Oro

Lunes 14. Colombia le ganó a la Selección de Jamaica, en el primer juego de la Copa de Oro en la que el seleccionado patrio es invitado. Este jueves el equipo de Francisco Maturana enfrentará a Guatemala.

13 de julio de 2003

Con una victoria de 1 - 0 sobre Jamaica, la Selección Colombia comenzó ganando durante el partido que disputó en el Estadio Orange Bowl de Miami.

La anotación de Jairo Patiño, estuvo apoyada por un gran pase de Jairo Castillo en el minuto 41 del primer tiempo, en el que Colombia tuvo dominio de la cancha.

Sin embargo en los segundos 45 minutos, los jamaiquinos impulsados por alcanzar el empate tuvieron varias llegadas que representaban un peligro para los cafeteros.

Del encuentro fueron rescatables la actuación de Farid Mondragón, quien en el arco nacional detuvo varias de las llegadas de los jamaiquinos en el segundo tiempo.

Mauricio Molina, también se destacó por sus disparos de media distancia, el más sobresaliente en el minuto 22 que casi entra de no ser por estrellarse don el segundo palo del arco del equipo contrario.

Colombia, que está en el Grupo B, enfrentará el jueves a Guatemala. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

Posiciones

Equipo puntos

GRUPO A

México 3 (un partido jugado)

Brasil 3 (Dos partidos jugados)

Honduras 0 (Un partido jugado)

GRUPO B

Jamaica 3 (Dos partidos jugados)

Colombia 3 (Un partido jugado)

Guatemala 0 (Un partido jugado)

GRUPO C

EE.UU. 6 (Dos partidos jugados)

El Salvador 0 (Un partido jugado)

Martinica 0 (Un partido jugado)

GRUPO D

Cuba 3 (Un partido jugado)

Canadá 3 (Dos partidos jugados)

Costa Rica 3 (Un partido jugado)