Juegos Panamericanos

Quinta de oro para Colombia

Jueves 14. La ciclista Maria Luisa Calle ganó la quinta medalla de oro para Colombia, que ahora ocupa el noveno lugar en la clasificación de los Juegos Panamericanos.

11 de agosto de 2003

Calle ganó en los 3.000 metros de la persecución individual con 3 minutos, 47 segundos y 422 milésimas. La cubana Yoanka González obtuvo la de plata, con 3m 49s 338 mil. Y la canadiense Clara Hudges obtuvo el bronce con 3m 58s 241mil.

La colombiana aseguró que necesitó esforzarse bastante para superar a González. "Yoanka ha sido mi rival en varios certámenes, siempre ha sido una contrincante muy dura y para ganarle en esta ocasión necesité recurrir a todas mis energías".

Hoy participará en la prueba final de velocidad por equipos.

Con este triunfo, Colombia subió al noveno lugar de la clasificación. Cuenta con cinco medallas de oro, tres de plata y 17 de bronce. República Dominicana se encuentra en la octava posición, sólo por superar al equipo nacional en platas.

Los cinco primeros lugares los siguen ocupando Estados Unidos, con un total de 201 medallas; Cuba, con 123; Brasil, con 95; Canadá, con 89 y México, con 48.