Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Williams explica salida de Montoya y de su equipo

Viernes 13. Un malentendido en el Gran Premio de Francia ocasionó la salida del equipo de Montoya y luego la del corredor, reveló ayer el técnico de Williams, Patrick Head.

Williams explica salida de Montoya y de su equipo Williams explica salida de Montoya y de su equipo
Head contó ayer en rueda de prensa que hace siete meses en el Gran Premio de Francia, Montoya se molestó por un supuesto trato preferencial que Ralf Schumacher, su compañero de equipo, había recibido. Entonces, reveló Head, Montoya lanzó una serie de insultos a los miembros del equipo por diez minutos antes de seguir protestando y después calmarse.

"Juan creyó, incorrectamente, que habíamos notificado a Ralf de sus acciones y que lo hicimos entrar una vuelta antes. Por eso él estaba bastante enojado en la radio e insultó al equipo por diez minutos", dijo Head. "Lo que realmente pasó en esa parte de la carrera fue que Ralf cometió un error. Si Juan hubiera estado detrás de él podría haber sacado ventaja de la situación".

Al final, Ralf ganó la carrera. Montoya terminó casi 20 segundos después.

El miércoles siguiente, los dirigentes de la escudería llamaron a Montoya a una reunión y cuestionaron su conducta.

"Creo que a Juan no le gustó que le cantáramos la tabla y sé que la decisión de firmar con McLaren fue tomada pocos días después de eso", explicó Head.

A finales de julio, Montoya decidió abandonar la escudería y firmó con McLaren, a la que se unirá a partir de 2005.

"Montoya es un personaje apasionado y por eso a veces toma decisiones impulsivas y llega a conclusiones impulsivas. Tal vez no sea perfecto, pero espero que gane campeonatos en su carrera", concluyó Head.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.