Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2012 12:00:00 AM

1.000 millones mal alimentados

La cumbre sobre seguridad alimentaria que se desarrolló en Medellín la semana pasada ratificó que el futuro de la humanidad en materia de comida sigue siendo crítico.

1.000 millones mal alimentados 1.000 millones mal alimentados
La cumbre sobre seguridad alimentaria que se desarrolló en Medellín la semana pasada ratificó que el futuro de la humanidad en materia de comida sigue siendo crítico. Los expertos de todas las regiones del mundo, citados en la capital antioqueña, concluyeron que los progresos para cumplir la meta de reducir a la mitad el número de personas subalimentadas de aquí a 2015, son muy pobres. Desde el año 2010, el número de personas subalimentadas se acerca a los 1.000 millones, y 2.000 millones siguen sufriendo de malnutrición, especialmente mujeres y niños. Según la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), la demanda alimentaria mundial aumentará en un 70 por ciento de aquí a 2050, para darle de comer a una población que pasará de 7.000 millones de personas a 9.000 millones. Los expertos también ratificaron que en 2012 se demostró que la producción de materias primas agrícolas está asociada a la frecuencia de los incidentes climáticos. La cumbre concluyó haciendo un llamado a los gobiernos y a las organizaciones internacionales para que apoyen las estrategias para la alimentación de calidad en el planeta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.