Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

¡A la cárcel por escándalos en Petrobras!

Los escándalos de corrupción de Petrobras siguen enredando a funcionarios de las grandes compañías de ingeniería de Brasil.

¡A la cárcel por escándalos en Petrobras! Foto: A.F.P.
La semana pasada fueron sentenciados a penas entre nueve y 15 años de prisión tres altos exdirectivos de Camargo Correa, una de las mayores constructoras de esa nación con presencia en 20 países. Los más duramente condenados fueron el expresidente de la compañía Dalton Avancini y el exvicepresidente Eduardo Leite. Adicionalmente, la Policía Federal de Brasil acusó formalmente a cinco ejecutivos de la firma Odebrecht de fraude en licitación, lavado de activos, corrupción activa y organización criminal, entre otros. Entre los implicados está el presidente de esta compañía, Marcelo Odebrecht, detenido el pasado 19 de junio en Curitiba. La constructora hace parte en la red de cerca de 20 empresas privadas implicadas en los sobornos pagados a la petrolera. Otro que está detenido es Otávio Azevedo, presidente de la firma Andrade Gutiérrez. En este escándalo, que ha salpicado el gobierno de Dilma Rousseff, también están siendo investigados cerca de 50 políticos, entre ellos los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.