Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/1994 12:00:00 AM

ACUERDO DE VALOR

Integración con Venezuela en mercado de capitales.

ACUERDO DE VALOR ACUERDO DE VALOR
LA INTEGRACION CON VEnezuela ha tenido un impacto tan positivo a nivel de intercambio comercial que el volumen entre los dos paìses se ha triplicado en los últimos años. Hoy, en la que podría llamarse la segunda etapa del proceso, se pretende buscar una integración en transferencia de capitales. Para tal efecto, el miércoles de esta semana se firma un acuerdo interinstitucional entre la Superintendencia de Valores y la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, que puede constituir el primer paso hacia la unificación de los mercados de valores.
El convenio, según Luis Fernando López, Superintendente de Valores de Colombia, comprende un programa de asistencia y colaboración que incluye, entre otros, temas como el del fomento de colocaciones públicas y privadas; la privatización de empresas estatales; el manejo de sistemas de órdenes de compraventa; los mecanismos de liquidación, compensación y depósito de valores, y las prácticas de protección de los inversionistas y desarrollo de los mercados de productos derivados.
La primera experiencia en la materia fue la colocación de bonos en el mercado colombiano por valor de 100 millones de dólares, realizada por el gobierno venezolano hace un par de años. El resultado fue exitoso, pero la experiencia no se ha repetido. De ahí la importancia del acuerdo, pues deberá conducir a que con el correr del tiempo tales ensayos se vuelvan cotidianos, y a que los industriales y comerciantes de los dos países puedan tocar las puertas de los dos mercados de capitales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.