Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2010 12:00:00 AM

Adiós al cheque

Adiós al cheque Adiós al cheque
Este instrumento de pago que ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo tiene sus días contados. El Reino Unido le acaba de poner fecha de 'expiración': octubre 31 de 2018. Durante 300 años el cheque fue el instrumento de pago más popular en ese país, pero ahora los bancos británicos votaron a favor de eliminarlo. Para Paul Smee, jefe del Consejo de pagos del Reino Unido, hay muchas formas más eficientes de hacer los pagos que el papel.

Lo mismo están pensando otros. Holanda eliminó su uso completamente y en Bélgica se utiliza sólo para transacciones de finca raíz, pero no para el comercio cotidiano ni para pagos de nómina. En Francia y Canadá cada vez se usa menos. También en Estados Unidos, el país mayor consumidor de cheques del mundo, el uso de este instrumento ha caído notablemente. En los países desarrollados el cheque está siendo sustituido por otros instrumentos de pago que permiten efectuar transacciones de manera más eficiente y menos costosa (plásticos y electrónicos). En Colombia sucede algo similar. El número de cheques compensados por el Banco de la República se ha reducido. De 60 millones de unidades en 2006 se pasó a 40 millones en 2009, y su valor se mantuvo alrededor de 400 billones de pesos. Según los expertos, las próximas generaciones verán los talonarios de cheques como unas reliquias. Pero que desaparezca el cheque no quiere decir que sea el fin de las cuentas corrientes. Estas seguirán siendo un método de pago muy usado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.