Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2012 12:00:00 AM

Agresivo plan de vivienda para el sector rural

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció un ambicioso plan de vivienda para el sector rural.

Agresivo plan de vivienda para el sector rural Agresivo plan de vivienda para el sector rural
El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció un ambicioso plan de vivienda para el sector rural. Entre construcción de nuevas viviendas y mejoramiento de existentes, en 2011 se entregarán 32.000 viviendas para las familias campesinas, con la meta de llegar a 100.000 unidades en 2013. Esas obras serán financiadas con recursos del gobierno nacional, los gremios del sector y municipios y departamentos. En Colombia es mayor el déficit de vivienda rural que urbana y es más barato solucionar el primero que el segundo. Con lo que cuesta construir una vivienda de interés social urbana, se hace el mejoramiento (piso, techo y unidad sanitaria) de ocho rurales. Es que, como dice Restrepo, "en el campo no hay ni escasez ni alto costo de la tierra". Hasta finales de julio estará abierta la convocatoria para que alcaldías y gobernaciones presenten sus iniciativas en este aspecto. En el proyecto de ley que se discute en el Congreso para entregar 100.000 viviendas gratis en todo el país, se incorporará un capítulo nuevo sobre la vivienda rural.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.