Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Al comando de ISA y otras notas de urgencia

El nuevo presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, asumirá su cargo el próximo primero de julio.

9 de mayo de 2015

•  Pedido de Avianca: La aerolínea firmó el acuerdo para comprar 100 aviones de la familia Airbus A320neo, lo que constituye el pedido unitario de aviones más grande en la historia de la aviación latinoamericana. El acuerdo se enmarca dentro del objetivo de mantener una de las flotas más nuevas de la región. El grupo de Avianca ha encargado hasta la fecha cerca de 300 aviones, de los cuales 276 pertenecen a la familia A320  y 15 a la familia A330.

• Contra los carteles: El Juzgado Primero de Bogotá admitió la acción de grupo que presentaron varios ciudadanos congregados en la Liga de Consumidores Defendemos contra las empresas que conformaron, presuntamente, el cartel de los cuadernos. Esta es la primera vez que se admite un recurso de esta naturaleza y que busca resarcir económicamente a los afectados.

• Al comando de ISA: El nuevo presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, asumirá su cargo el próximo primero de julio. Vargas, economista de Los Andes, reemplaza a Luis Fernando Alarcón, quien renunció en diciembre. El nuevo jefe conoce muy bien la compañía toda vez que fue miembro principal de la junta directiva desde 2012, además de integrante y presidente del Comité de Nuevos Negocios de la compañía.

• TV digital: La Comisión de Regulación de Comunicaciones determinó que todos los televisores que se comercialicen en el país a partir del presente mes deberán tener avisos que les permitan a los compradores saber si son compatibles con el estándar DVB-T2, el de la televisión digital terrestre. Si son compatibles los avisos deben estar en verde, de lo contrario deberán llevar un color rojo. La TDT, que es gratuita, debe quedar completamente implantada de aquí a 2019.