Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Alcalde de Pereira no cree en las cifras de desempleo del Dane

Muy escéptico se mostró el alcalde Israel Londoño con las cifras de desempleo presentadas por el Dane, que ubican a Pereira en el primer lugar con el 21.3% de deseocupación.

1 de octubre de 2009

En entrevista con La FM, Londoño reconoció que hay un problema de desempelo en el Eje Cafetero, pero desconfía que la cifra haya aumentado más de 2.5% en solo un trimestre y le pidió al Dane que le entregue el estudio.
 
"Yo me resisto a creerlo. Por eso le pedimos al Dane que se desplace hasta Pereira y nos entregue la base de datos y las variables que están consultando para tener una certeza técnica", aseguró el Alcalde.
 
Dijo, además, que de tener esas cifras en sus manos podría saber con mayor claridad qué sectores se deben atacar para disminuir la cifra que lo ha sorprendido.
 
El censo de 2005 registra en Pereira una población de 458.000. De esos habitantes, según el reciente informe del Dane, casi alrededor de 98.000 estarían sin empleo.
 
El alcalde Londoño asegura que esa medida estaría teniendo en cuenta también a una población flotante de los muncipios cercanos y dijo que su administración está haciendo todo lo posible para disminuir el desempleo, pero demandó acompañamiento y asistencia técnica del gobierno nacional.