Home

Economía

Artículo

PANTALLAZOS

Relevo directivo en CorpBanca y aval para Transmilenio

Álvaro de Alvarenga fue nombrado nuevo presidente de CorpBanca en Colombia, el presidente de Ecopetrol dice que la empresa ya pasó la página de la crisis de precios y el gobierno dio el aval de disponibilidad fiscal para construir la fase II y III de TransMilenio en Soacha.

19 de noviembre de 2016

• Relevo directivo: Álvaro de Alvarenga fue nombrado nuevo presidente de CorpBanca en Colombia, en reemplazo de Jaime Munita, quien manejó la entidad financiera en el país durante casi cinco años y lideró los últimos procesos de integración. El nuevo ejecutivo viene de Itaú Unibanco donde desempeñó diversos cargos durante 20 años. Con su llegada se espera acelerar la integración del banco brasileño con el chileno CorpBanca. Cabe anotar que Itaú Chile y CorpBanca sellaron un acuerdo de fusión mediante el cual Itaú Unibanco se convirtió desde el 1 de abril en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de su casa matriz en Chile Itaú CorpBanca).

• Sube la producción: A pesar de la caída en las utilidades del 65 por ciento en Ecopetrol en el tercer trimestre de este año -229.000 millones de pesos- frente a igual periodo del año pasado, el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry, dice que la empresa ya pasó la página de la crisis de precios y retomó el crecimiento de la producción. Esta alcanzó 723.000 barriles, 3,9 por ciento más que el segundo semestre de este año, gracias a la operación de los campos Cusiana, Rubiales, Castilla y Chichimene y al inicio de la producción de Gunflint, en el golfo de México. En los nueve primeros meses del año la petrolera ahorró 1,9 billones, superiores a los 1,6 billones previstos para todo 2016.

• Aval para Transmilenio: El gobierno dio el aval de disponibilidad fiscal para construir la fase II y III de TransMilenio en Soacha, que entraría en funcionamiento a partir de 2022 y cuya licitación se abriría en enero de 2017. Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las obras costarán en total 633.000 millones de pesos.