Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2000 12:00:00 AM

América Latina: ¿Cuánto cuesta?

América Latina: ¿Cuánto cuesta? América Latina: ¿Cuánto cuesta?
Un corte de pelo en Sao Paulo, Brasil, cuesta casi 20 dólares, mientras que con la misma cantidad de dinero un habitante de Bogotá puede visitar al peluquero del vecindario hasta seis veces. Sin embargo un fumador en Brasil respirará aliviado al saber que puede comprar una cajetilla de cigarrillos Marlboro con apenas 88 centavos de dólar, en tanto que en Chile, para permitirse igual placer, los fumadores deberán sacar de su bolsillo una suma mucho mayor: 1,86 dólares. Estas son algunas de las conclusiones que arrojó una encuesta sobre poder adquisitivo en diversos países de América Latina dada a conocer por un grupo de analistas del Banco Santander de España. El estudio confirma la teoría económica según la cual factores locales, como los costos de la mano de obra y del transporte, así como los niveles de tributación, generan vastas diferencias en el precio final de bienes no transables, como una hamburguesa, un recorrido de 10 minutos en taxi o un corte de pelo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.