Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2016 12:00:00 AM

Apple tendrá que pagar 13.000 millones de euros en impuestos

Mientras las demás empresas tienen una tarifa del 12,5 por ciento, Apple tendrá que pagar 13.000 millones de euros, así lo indicó la Comisión Europea.

Apple pagará 13.000 millones de euros en impuestos Tim Cook.

La gigante tecnológica Apple recibió un duro golpe con el anuncio de que tendrá que pagar por lo menos 13.000 millones de euros en impuestos. Así lo indicó la Comisión Europea, que le ordenó a Irlanda recuperar esta millonaria cuantía, más los intereses, que la compañía dejó de pagar entre 2003 y 2014. Según una investigación que lleva más de tres años, liderada por la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, Irlanda concedió ayudas ilegales a Apple que le permitieron a la firma pagar desde el 1 por ciento en 2003 hasta el 0,005 por ciento en 2014, mientras las demás empresas tienen una tarifa del 12,5 por ciento. Esta es la mayor multa impuesta por la Unión Europea a una multinacional, pues la más alta hasta el momento era de 1.400 millones de euros. El presidente de la tecnológica de Cupertino, California, Tim Cook, anunció que apelará la decisión.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.