Home

Economía

Artículo

| Foto: Archivo particular

ECONOMÍA

Accionistas minoritarios de Ecopetrol recibirán dividendo el 23 de abril

En la asamblea virtual de la petrolera se aprobó el pago de $180 por acción. El Gobierno recibirá el giro en dos tandas: una el próximo mes y otra en el segundo semestre del año.

27 de marzo de 2020

La junta directiva de Ecopetrol aprobó este viernes que los accionistas de la empresa reciban un dividendo de $180 por acción, que en total representa una repartición de $7,4 billones.

Los 260 mil minoritarios recibirán $850 mil millones, mientras que el Gobierno (como accionista mayoritario) recibirá unos $6,5 billones. Las fechas de pago serán las siguientes:

  • 23 de abril: el 100% para los accionistas minoritarios y 14% para el Gobierno
  • Segundo semestre del año: el 86% restante para el Gobierno.

Esta decisión se da en medio de dos crisis internacionales, debido a la guerra de precios del petróleo y la expansión del coronavirus, que tienen a la empresa ajustando sus inversiones y gastos para este año.

A propósito, Luis Guillermo Echeverri, presidente de la junta directiva, aseguró en la apertura de la reunión que "Ecopetrol es una empresa fuerte", que tiene "ambiciosas metas y cuenta con un plan para confrontar esta situación".

Además, reconoció "el gran trabajo de la familia Ecopetrol para enfrentar esta pandemia y continuamos nuestro trabajo en servicio del país de forma responsable", para lo cual anunció que presentará un "ambicioso plan para contribuir al sistema de salud del país".