Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2000 12:00:00 AM

Así se ve el mundo

Los pronósticos indican que la economía mundial crecerá en 2001 cerca del 3,5 por ciento.

Así se ve el mundo, Sección Economía, edición 969, Dec 25 2000 Así se ve el mundo
Norteamérica

En vísperas del año 2001 el mercado de acciones de Estados Unidos ha registrado fuertes caídas y valoraciones históricamente bajas, precipitadas por el ambiente de incertidumbre que ronda la elección presidencial y el tambaleante futuro de las tasas de interés. La perspectiva de una desaceleración moderada por parte de Estados Unidos es cada vez más inminente por cuanto los analistas mundiales prevén una disminución del ritmo de crecimiento en casi 2 puntos porcentuales. Sus vecinos del norte y principales socios comerciales, Canadá y México, seguirán la misma tendencia de desaceleración de la economía gringa.




Europa

Los principales analistas internacionales pronostican una sutil desaceleración de la economía del Viejo Continente. El debilitamiento del euro frente al dólar, las presiones inflacionistas de algunos países y el declive de la demanda interna para el próximo año harán que la economía de la región reduzca su ritmo de crecimiento en 0,2 puntos porcentuales. Pese a este leve descenso la región occidental crecerá alrededor de 3,1 por ciento y la oriental cerca de 4 puntos porcentuales. Esta proyección —prácticamente mejor que la de Estados Unidos— confirma el papel protagónico que poco a poco empieza a desempeñar Europa a nivel global.




Suramérica

Para el año entrante se espera un mayor crecimiento económico para todas las economías de América del Sur. Los principales pronósticos auguran un crecimiento promedio del orden del 4 por ciento para toda la región. Las perspectivas más optimistas son para los países donde se espera una recuperación más rápida, como Argentina, Ecuador y Uruguay. Los brasileños continuarán con su senda de crecimiento pero el rendimiento accionario podría verse fácilmente afectado debido a su frágil situación fiscal.




Asia

El factor más importante para el crecimiento de Asia en 2001 será la lenta pero sostenida recuperación japonesa, que se espera crezca un 1,8 por ciento durante el próximo año. Este crecimiento, junto con la notable mejoría que empiezan a mostrar las principales bolsas asiáticas, promete una restauración de la confianza por parte de los inversionistas. La recuperación de la economía nipona atraerá capital de inversión hacia otros países de la región, particularmente hacia los tigres asiáticos, como Corea, Taiwan y Singapur.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com