Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Baja el precio del petróleo

En las últimas semanas la crisis europea y la incertidumbre ante el menor ritmo de la economía mundial han hecho caer 20 por ciento el precio internacional del petróleo.

Baja el precio del petróleo Baja el precio del petróleo
En las últimas semanas la crisis europea y la incertidumbre ante el menor ritmo de la economía mundial han hecho caer 20 por ciento el precio internacional del petróleo. El barril WTI (referencia para Estados Unidos) bajó de 105 a 83 dólares, mientras que el Brent (referencia para Europa) pasó de 118 a 98 dólares. Pero, como todo en economía, el fenómeno tiene su lado bueno y su lado malo. Para las finanzas públicas colombianas es mala noticia porque significa que entrarán menos recursos, lo que se traducirá en menores regalías para las regiones. También lo es para las petroleras, aunque por ahora no hay un efecto preocupante pues, por ejemplo, Ecopetrol hizo su presupuesto con cifras muy conservadoras (70 dólares el barril). La compañía dice que compensa la caída en el precio con un aumento en la producción, que está en niveles récord de 743.000 barriles. Pacific Rubiales mantiene una producción diaria de 240.000 barriles. En cambio, la noticia es muy buena para los propietarios de vehículos, pues permite reducir el precio de la gasolina que para junio bajó en 155 pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.