Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2014 12:00:00 AM

Bajón en acciones de Ecopetrol

La semana pasada la acción de Ecopetrol tuvo un bajonazo en la Bolsa de Valores de Colombia. Según analistas del mercado varias razones explican esta caída.

La semana pasada la acción de Ecopetrol tuvo un bajonazo en la Bolsa de Valores de Colombia. Según analistas del mercado varias razones explican esta caída. De un lado, el título se vio impactado por el inicio del periodo exdividendo, es decir que los inversionistas que compraron entre el 22 y 28 de abril no reciben el dividendo que sí se pagará a los demás tenedores por valor de 260 pesos por acción. Según los expertos el precio también se ha visto debilitado por menores expectativas de resultados financieros, que se publicarán el 30 de abril. En lo corrido del año el precio de la acción ha caído 3,6 por ciento pero el mayor descenso fue en abril con 10,8 por ciento. El viernes se negoció a 3.565 pesos. En el sector petrolero hay otra preocupación relacionada con el proyecto Star entre Ecopetrol y Pacific Rubiales en el campo Quifa–Llanos Orientales. Los equipos técnicos de ambas compañías elaborarán un reporte común para evaluar el estado del piloto de la tecnología Star. Directivos de ambas compañías lo decidieron en una reunión conjunta. Se espera que presentarán el informe en un plazo de 30 a 45 días. Este es un proyecto clave para que Pacific consiga la renovación del contrato para operar el campo. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.