Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 1:00:00 AM

La banca conquistadora

La semana pasada el Grupo Bancolombia comenzó a operar oficialmente a Banistmo (antes HSBC), el segundo banco más grande de Panamá.

Banca colombiana en Latinoamérica Bancolombia Panamá Foto: Javier de la Torre Galvis / Semana
La semana pasada el Grupo Bancolombia comenzó a operar oficialmente a Banistmo (antes HSBC), el segundo banco más grande de Panamá. Actualmente varios grupos financieros colombianos tienen presencia en 21 países de América Latina y del Caribe. Se destaca el caso de El Salvador, en donde el 50 por ciento del total de activos del sistema bancario está en manos de banqueros colombianos. Estos participan en Panamá con el 25 por ciento de los activos bancarios y en Centroamérica con el 22,4 por ciento. Aunque también han llegado al país jugadores internacionales de gran peso, hay que decir que la banca local sigue dominando el mercado: el 76 por ciento de los activos del sector está en manos de bancos del país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.