Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

El mejor banquero

El Banco de la República se ha llevado todos los galardones por el buen control que ha hecho de la inflación en Colombia.

Banco de la República galardonado por buen manejo de la inflación El mejor banquero
El Banco de la República se ha llevado todos los galardones por el buen control que ha hecho de la inflación en Colombia. La cifra de 1,94 por ciento, con la cual cerró el año pasado, fue la más baja en 60 años de historia. A propósito de esta tarea, la principal del Emisor, la semana pasada, la revista británica The Banker, que hace parte de la casa editorial de The Financial Times Group, escogió a José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República, como el mejor banquero central de América.

La publicación inglesa destacó el trabajo que ha venido ejerciendo el Banco de la República, en cabeza de Jota –como se le conoce familiarmente– en el control de la inflación, actuando siempre con independencia y empleando un enfoque flexible. En opinión de la revista, “el banco central esperó a tener los signos adecuados para anunciar, al final del último trimestre de 2013, que habría espacio para acciones de política monetaria que pudieran impulsar la economía –otra vez preparando a los mercados local e internacional respecto a un posible recorte”. Por otro lado, la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) acaba de nombrar a José Darío Uribe presidente del comité consultivo para las Américas (CCA) para un periodo de dos años. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.