Home

Economía

Artículo

| Foto: Gas natural 123/ Dinero

SERVICIOS

Facturas de gas en Bogotá seguirán llegando con descuento

La compañía Vanti extiende los alivios para clientes de estratos 1 y 2. Además, se mantienen los aplazamientos y acuerdos de pago para otros estratos.

15 de julio de 2020

La compañía Vanti anunció este miércoles que continuará, durante un mes más, dándoles beneficios a los usuarios para el pago de sus facturas de gas.

Así lo confirmó la firma en un comunicado, en el cual indicó que con esto busca contribuir con la estabilidad económica de sus clientes en Bogotá y sus alrededores, el altiplano cundiboyacense, Bucaramanga y su área Metropolitana, y el sur del Cesar.

En este orden de ideas, Vanti extiende el descuento de 10 por ciento por un mes más para los clientes de estrato 1 y 2 que paguen de forma cumplida la factura dentro de las fechas establecidas para realizar el pago. 

"Dicho alivio se suma a los entregados para los meses de abril, mayo y junio, que ascendieron a 6.777 millones de pesos y han beneficiado, de manera mensual, a más de un millón de hogares. De esta forma contribuimos con alternativas económicas que alivien la situación económica de los hogares, afectada por la pandemia", indicó la empresa.

Y agregó que, para el caso de Bogotá, los clientes han tenido un alivio adicional otorgado por la Alcaldía, correspondiente al 10 por ciento del valor del consumo no subsidiado para los clientes de estratos 1, 2, 3 y 4. Su costo ha ascendido a más de 11.000 millones de pesos.

Además de estos alivios, Vanti mantiene el ofrecimiento de acuerdos para los clientes que tengan dificultades de pago y que han llegado a un total refinanciado de 36.628 millones de pesos en los último tres meses.

En este sentido, Vanti se siguen ofreciendo alternativas de pago de la siguiente forma:

  • Diferir el pago de la factura sin intereses (36 cuotas mensuales para los estratos 1 y 2, y 24 cuotas para los estratos 3 y 4).
  • Establecer acuerdos de pago con los estratos 5 y 6, al igual que con los establecimientos comerciales.