Home

Economía

Artículo

La Rueda se propone generar negocios entre el sector empresarial y el académico. | Foto: .

INDUSTRIA

Bogotá y Cundinamarca le apuestan a la innovación

La Rueda de Innovación se realizará el próximo miércoles 13 de marzo.

7 de marzo de 2013

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la Tercera Rueda de Innovación, Proyectos de Investigación al Servicio de los Desafíos de Innovación de las Empresas, organizada por Connect Bogotá Región, en donde todos los participantes podrán gestionar alianzas para innovar en su organización. El evento se realizará el próximo miércoles 13 de marzo en la Sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta versión de la Rueda tendrá un espacio académico que acercará a los asistentes a temáticas de vanguardia en materia de innovación, el cual estará a cargo de Andrea Kates, autora del best seller de innovación empresarial Find Your Next.

La Rueda se propone generar negocios entre el sector empresarial y el académico, buscando consolidar procesos de investigación aplicada para mejorar la competitividad de la economía local.

Contará con la asistencia de 300 empresas y 700 investigadores que representarán cerca de 260 grupos de investigación de las mejores universidades de la Región Capital y del país. Se espera que se realicen más de 1.000 citas de contacto y más de 1200 asistentes en total. Cada empresa tendrá un promedio mínimo de 15 citas durante el desarrollo de la Rueda.

Andrea Kates, conferencista internacional y experta en Cross Industry Innovation, realizará una conferencia magistral para los participantes en la inauguración del encuentro.

Kates es creadora de la metodología Business Genome, diseñada para ayudar a empresas a generar ventajas competitivas a través de la identificación de oportunidades de innovación entre industrias.

Ha liderado estrategias de innovación y negocios para empresas como: Audi, HP, JP Morgan Chase y Continental Airlines.

Empresas y grupos de investigación de todo el país podrán inscribirse a través de este link.