Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2017 11:00:00 PM

El ranking de las megamarcas

Google y Apple lideran este prestigioso listado. Entre las colombianas, la primera es Ecopetrol. ¿Cuánto valen?

Brand Finance: ranking de marcas del mundo El ranking de las megamarcas

Con un valor de 109.000 millones de dólares, Google es la marca más valiosa del mundo, según el nuevo reporte de Brand Finance, consultora internacional especializada en valoración y asesoramiento estratégico de marcas. Apple, que en 2016 tuvo ese puesto de honor,  pasó al segundo lugar con 107.141 millones de dólares.

Según el estudio, Ecopetrol, la marca más valiosa de Colombia, ocupa la posición número 454 entre las primeras 500 del mundo. Es llamativo que las empresas tecnológicas estadounidenses acaparan los primeros cinco lugares de este ranking global. Tres bancos sobresalen como las primeras marcas en sus respectivos países: RBC en Canadá, Itaú en Brasil, Santander en España y el ICBC en China.

Las petroleras han quedado más atrás, aunque sus marcas siguen liderando en México, Colombia y Holanda. Para realizar este estudio, los analistas de Brand Finance tuvieron en cuenta muchas variables, como ventas futuras probadas atribuidas a la marca y el cálculo de una tarifa que se cobraría por el uso de la misma. Es decir, lo que el propietario tendría que pagar por utilizar la marca suponiendo que no fuera suya.

EDICIÓN 1932

PORTADA

Portada: ¿Chantaje diplomático?

La cancelación de la visa a magistrados y políticos se ha convertido en la nueva herramienta de presión internacional del Gobierno de Donald Trump.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.