Home

Economía

Artículo

BRASIL

Eike Batista ya no es multimillonario según Forbes

Quien fue uno de los hombres más ricos de Brasil, abandonó "oficialmente" esta lista.

3 de septiembre de 2013

El otrora hombre más rico de Brasil, Eike Batista, dueño de un emporio en el sector de la minería y la energía, dejó "oficialmente" de ser multimillonario, según la revista Forbes, ya que tiene "apenas" 900 millones de dólares de fortuna, en contraste con los 30.000 millones con los que contaba 18 meses atrás.

Eike Batista, de 57 años y dueño de un conglomerado de empresas nucleadas en el grupo EBX, "ha perdido oficialmente su estatuto de multimillonario", indicó Forbes en su sitio internet.

"Batista, que en 2010 dijo a Forbes que se convertiría en el hombre más rico del mundo, tiene ahora menos de 900 millones de dólares, según los cálculos de Forbes", agregó la revista con sede en Nueva York.

En la lista publicada por Forbes en marzo de 2013, Batista ya había sufrido un brutal retroceso, pasando de tener 19.400 millones de dólares a "tan solo" 3.700, lo que lo hundió del séptimo al 100º puesto de su lista anual de multimillonarios.

Según Forbes, el "último golpe" sufrido por el imperio energético del ahora exmultimillonario tuvo lugar el viernes pasado, con la caída del valor de cuatro de sus compañías que cotizan en bolsa.

Como ejemplo, la revista cita el caso de la petrolera OGX, que perdió 40% de su precio de mercado el viernes y 63% en una semana.

La mayor parte de los cerca de 900 millones de dólares que le quedan a Batista corresponden a acciones de compañías suyas que cotizan en bolsa, agrega Forbes.

En julio pasado, el magnate brasileño dijo estar "frustrado" con el desplome de su imperio pero aseguró que no se retiraría y que honraría toda la deuda contraída por sus empresas.