Home

Economía

Artículo

DE URGENCIA

Caen las remesas, y otras notas

Las remesas que enviaron desde el exterior los trabajadores a sus familias totalizaron en el primer semestre del año 1.784 millones de dólares.

4 de octubre de 2014

• Caen las remesas: Las remesas que enviaron desde el exterior los trabajadores a sus familias totalizaron en el primer semestre del año 1.784 millones de dólares, lo que significa una reducción del 10,2 por ciento frente al mismo periodo de 2013. La disminución se explica por la caída de las remesas originadas en Venezuela, y en segundo lugar por los menores giros provenientes de España y Estados Unidos.

• El mejor vividero: Un ranking publicado por la organización británica HelpAge (especializada en la tercera edad) reveló que Noruega, Suecia y Canadá son los mejores países para los ancianos, por su seguridad salarial, salud y ambiente social. En América Latina el mejor es Chile, seguido de Uruguay y Panamá. Colombia quedó en el puesto 52 entre 98 naciones.  

• Tubos de la discordia: El Ministerio de Comercio definirá en breve si le da el visto bueno a una medida de salvaguardia de la compañía Tubos del Caribe, de la multinacional Tenaris, para frenar la importación de tubería de revestimiento que utiliza la industria petrolera. Los importadores señalan que esto afectaría a las petroleras ya que más del 30 por ciento de los costos en la perforación de un pozo corresponde a este producto cuyo mercado anual es de 250 millones de dólares.