Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

Caen las remesas, y otras notas

Las remesas que enviaron desde el exterior los trabajadores a sus familias totalizaron en el primer semestre del año 1.784 millones de dólares.

Caen las remesas, y otras notas Caen las remesas, y otras notas
• Caen las remesas: Las remesas que enviaron desde el exterior los trabajadores a sus familias totalizaron en el primer semestre del año 1.784 millones de dólares, lo que significa una reducción del 10,2 por ciento frente al mismo periodo de 2013. La disminución se explica por la caída de las remesas originadas en Venezuela, y en segundo lugar por los menores giros provenientes de España y Estados Unidos.

• El mejor vividero: Un ranking publicado por la organización británica HelpAge (especializada en la tercera edad) reveló que Noruega, Suecia y Canadá son los mejores países para los ancianos, por su seguridad salarial, salud y ambiente social. En América Latina el mejor es Chile, seguido de Uruguay y Panamá. Colombia quedó en el puesto 52 entre 98 naciones.  

• Tubos de la discordia: El Ministerio de Comercio definirá en breve si le da el visto bueno a una medida de salvaguardia de la compañía Tubos del Caribe, de la multinacional Tenaris, para frenar la importación de tubería de revestimiento que utiliza la industria petrolera. Los importadores señalan que esto afectaría a las petroleras ya que más del 30 por ciento de los costos en la perforación de un pozo corresponde a este producto cuyo mercado anual es de 250 millones de dólares. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.