Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2009 12:00:00 AM

Cayó la inflación en noviembre

El índice de precios al consumidor cayó en octubre a -0,07%, inferior en 0,35 puntos porcentuales con relación al mismo mes de 2008, que fue de 0,28%, informó el sábado la oficina estatal de estadísticas.

Cayó la inflación en noviembre Cayó la inflación en noviembre
El total para lo que va de 2009 se ubicó en 1,92%, mientras que para los doce meses presenta una variación de 2,37% según el reporte mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
 
El costo de vida acumulado para los 11 meses de 2009 es más bajo en 5,28% que el registrado el año pasado, cuando la inflación se ubicó en 7,20%.
 
El DANE señaló que los grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos inferiores a la inflación de noviembre: diversión -0,52%; alimentos -0,45% y comunicaciones -0,13% mientras que los rubros de vivienda, otros gastos, transporte, salud educación y vestuario presentaron crecimiento superior al índice de precios.
 
Quibdó, ciudad a 305 kilómetros al noroeste de Bogotá, fue la más costosa y Cartagena, ciudad turística en el litoral Caribe a 650 kilómetros al norte de Bogotá, presentó la menor inflación, dijo el DANE.
 
Según el banco central la meta de inflación para 2009 era de entre 4,5% y 5,5%, pero se calcula que no sobrepase por mucho el 2%.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.