Home

Economía

Artículo

DE URGENCIA

Cemex tras activos, y otras notas

La mexicana Cemex se ha aliado con la irlandesa CRH para la posible compra de activos.

11 de octubre de 2014

• Cemex tras activos: La  mexicana Cemex se ha aliado con la irlandesa CRH para la posible compra de activos que los gigantes cementeros Lafarge y Holcim deben vender para que los reguladores permitan su fusión. El consorcio Cemex-CRH competiría contra otro consorcio que está en formación entre la alemana HeidelbergCement y la brasileña Votorantim Cimentos, dijeron fuentes conocedoras del tema a la agencia de noticias Reuters. Los activos que las empresas cementeras pretenden vender están valorados entre 5.000 millones y 8.850 millones de dólares. La fusión de Lafarge y Holcim crearía la cementera más grande del mundo con activos totales valorados en 55.000 millones de dólares.

• Cambio de tercio: De la Calle, Londoño, López & Posada (DL&P), una de las oficinas de abogados más prestigiosas del país, brindará asesoría en el derecho de la libre competencia, tema que ha cobrado importancia tras las decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Para ello, abrirá un área especializada en este sector con el fin de representar a empresas o personas particulares en controversias de esta naturaleza ante los jueces y la misma SIC. “Estamos para asesorar a las personas para evitar que incurran en prácticas anticompetitivas y para que haya una defensa justa cuando son investigados”, dice José Miguel de la Calle, socio fundador de este bufete de abogados, quien tiene experiencia en el tema porque dirigió la SIC hace un par de años.

• Embleático hotel: El Ministerio de Comercio y Fontur acaban de publicar los prepliegos con los términos del acuerdo para dar en concesión el emblemático Hotel El Prado, en Barranquilla. Esta concesión contempla la reparación, remodelación, administración, operación y mantenimiento del hotel durante un periodo de 30 años, con la opción de dos prórrogas, cada una de 15 años. El concesionario elegido deberá operarlo bajo una categoría de servicio de cinco estrellas.