Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Chevron gana una batalla

La petrolera estadounidense Chevron ganó una batalla en un largo pleito que enfrenta con el gobierno ecuatoriano por el derrame de crudo en la región amazónica de ese país.

Chevron gana una batalla Chevron gana una batalla
La petrolera estadounidense Chevron ganó una batalla en un largo pleito que enfrenta con el gobierno ecuatoriano por el derrame de crudo en la región amazónica de ese país. Un tribunal internacional de arbitraje dictó un laudo parcial a favor de Chevron y de su filial, Texaco Petroleum Company (TexPet), el cual concluyó que los Acuerdos de Liberación de Responsabilidades que el gobierno de Ecuador firmó con TexPet liberaron a esta compañía y a sus afiliadas de toda responsabilidad por cualquier reclamo ambiental colectivo o de interés público. 

En ese pleito que lleva una década, el gobierno ecuatoriano pide una indemnización exorbitante de 19.000 millones de dólares por los daños ambientales registrados en la década del sesenta, cuando Texaco en asociación con Petroecuador operaba varios campos petroleros. En 1990 Texaco abandonó el país y fue adquirida por Chevron. La petrolera dice que no es responsable del desastre ambiental porque en esa época no operaba en Ecuador.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.