Home

Economía

Artículo

| Foto: Wikipedia.org

ECONOMÍA

Citi busca vender su negocio de banca personal en Colombia

El banco estadounidense Citigroup que también contempla en su decisión a Brasil y Argentina, conservará las actividades institucionales.

19 de febrero de 2016

El banco estadounidense Citigroup anunció este viernes su intención de vender sus actividades bancarias destinadas a particulares en Brasil, Argentina y Colombia, aunque conservará sus actividades institucionales en esos países.

"Citi mantendrá una presencia fuerte" en esos países "para continuar sirviendo a sus numerosos clientes corporativos e institucionales en estos mercados", indica un comunicado del banco.

Las actividades que se cederán, que incluyen operaciones bancarias a particulares y de tarjetas de crédito, serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings. Esta traspaso se incluirá en los resultados para el primer trimestre de 2016.

"Estas acciones simplificarán aún más nuestra actividad bancaria a particulares en el mundo y nos permitirá implementar nuestros recursos de manera más eficiente", explicó Michael Corbat, citado en el comunicado.

Citigroup registró en 2015 sus mayores ganancias en una década, beneficiándose de enmiendas legales significativas y una fuerte reducción de sus costos.