Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2016 10:06:00 AM

Citi busca vender su negocio de banca personal en Colombia

El banco estadounidense Citigroup que también contempla en su decisión a Brasil y Argentina, conservará las actividades institucionales.

Citi busca vender su negocio de banca personal en Colombia Citi busca vender su negocio de banca personal en Colombia Foto: Wikipedia.org
;
AFP

El banco estadounidense Citigroup anunció este viernes su intención de vender sus actividades bancarias destinadas a particulares en Brasil, Argentina y Colombia, aunque conservará sus actividades institucionales en esos países.

"Citi mantendrá una presencia fuerte" en esos países "para continuar sirviendo a sus numerosos clientes corporativos e institucionales en estos mercados", indica un comunicado del banco.

Las actividades que se cederán, que incluyen operaciones bancarias a particulares y de tarjetas de crédito, serán transferidas de la rama Citicorp a Citi Holdings. Esta traspaso se incluirá en los resultados para el primer trimestre de 2016.

"Estas acciones simplificarán aún más nuestra actividad bancaria a particulares en el mundo y nos permitirá implementar nuestros recursos de manera más eficiente", explicó Michael Corbat, citado en el comunicado.

Citigroup registró en 2015 sus mayores ganancias en una década, beneficiándose de enmiendas legales significativas y una fuerte reducción de sus costos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.