Home

Economía

Artículo

Colombia estará presente en Expo Shanghai 2010

241 participantes entre países y organizaciones mundiales harán parte de la Feria.

17 de diciembre de 2009

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos, anunció hoy que Colombia participará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010, en Expo Shanghai, en China, el evento universal, comercial y cultural más importante del mundo durante la última década.

“Es la mejor oportunidad que tienen nuestros empresarios para vender sus productos en China y en los demás mercados mundiales. Durante 184 días tendremos la oportunidad de mostrarnos ante el mundo como una nación con un alto potencial de negocios” dijo el Vicepresidente.

“Pero además la participación es un gran logro. Nuestro país había desistido de ir por falta de recursos y conseguimos organizar y financiar la iniciativa mediante una alianza exitosa entre el Gobierno y el sector privado”, agregó el Vicepresidente.

El empresario Gustavo Gaviria Ángel, gestor del proyecto y designado por el Presidente de la República como Embajador Extraordinario en Misión Especial para Expo Shanghai, informó que Colombia tendrá en Shanghai un pabellón de 1.000 metros cuadrados situado estratégicamente al lado de los pabellones de Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

“Expo Shanghai 2010 significa para el país no sólo acceder al mercado más grande del mundo, China, sino el escenario para exhibirse ante 70 millones de visitantes, 195 países, 50 organizaciones internacionales, jefes y ministros de Estado, altos directivos de empresas privadas, líderes mundiales en temas de desarrollo urbano, medios de comunicación locales e internacionales, autoridades nacionales y locales y la presencia del sistema financiero internacional. Esto convierte a Expo Shangai 2010 en la exposición más grande en términos de la historia”, afirmó Gaviria.

La organización de Colombia en Expo Shanghai 2010 está a cargo de una Comisión Intersectorial liderada por el Vicepresidente de la República Francisco Santos; el empresario Gustavo Gaviria Ángel, Comisario General, una Secretaría Técnica, en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores y un Gerente General, Juan Pablo Cavelier.

Colombia participa gracias al apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos –ANH-, la Federación Nacional de Cafeteros, Proexport, Fedesmeralda, la Gobernación de Antioquia - IDEA, Gobernación de Cundinamarca, el Departamento Nacional de Planeación- DNP-, los Ministerios de: Relaciones Exteriores, Transporte, Cultura, Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de Cali, importantes empresas del sector privado e instituciones como Colciencias y SENA, entre otros.

“Quien quiera realizar negocios con China deberá estar presente en Expo Shanghai 2010. Colombia está convencida que para ampliar las relaciones comerciales con nuestro socio, es indispensable mostrarle nuestro compromiso como país al participar en el evento más importante de todos los tiempos”, señaló Gaviria.

Igualmente, indicó que "tenemos un maravilloso país con biodiversidad, cultura, historia, playas, café... pero queremos transmitir que lo mejor de Colombia es su gente y con esta excepcional combinación China nos considerará su “Partner of Choice”.