Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2015 9:00:00 PM

Colombia perdió batalla ante la OMC

La Organización Mundial del Comercio respaldó la demanda del gobierno de Panamá en contra de Colombia por los mayores aranceles que había impuesto a algunos artículos.

Colombia perdió batalla ante la OMC por impuestos a importaciones de Panamá Colombia perdió batalla ante la OMC
La Organización Mundial del Comercio (OMC) respaldó la demanda del gobierno de Panamá en contra de Colombia por los mayores aranceles (impuestos) a textiles, confecciones y calzados provenientes de la Zona Libre de Colón. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, lamentó la decisión de la OMC porque entorpece la cruzada contra el contrabando y el lavado de activos, al tiempo que anunció que apelará la medida porque considera que hay inconsistencias jurídicas. El gobierno colombiano impuso en marzo de 2013 mayores aranceles a los productos mencionados porque estaban llegando con precios irrisorios con lo cual afectaban a la producción nacional. Pero la OMC determinó que esos impuestos no eran compatibles con el Acuerdo General de Aranceles y Comercio (Gatt).

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.