Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2000 12:00:00 AM

¿Como planear su futuro?

Si hay muchas opciones en el menú de un restaurante el cliente tarda más en decidir. Algo similar les ocurre hoy en día a muchos colombianos a quienes les ofrecen todo tipo de planes de ahorro a largo plazo, pensiones y seguros.

¿Como planear su futuro? ¿Como planear su futuro?
Cuando hay mucho de dónde escoger hay más libertad pero es más difícil elegir. Por ejemplo, si hay muchas opciones en el menú de un restaurante el cliente tarda más en decidir. Algo similar les ocurre hoy en día a muchos colombianos a quienes les ofrecen todo tipo de planes de ahorro a largo plazo, pensiones y seguros. Frente a un menú cada vez más amplio y variado, muchos están confundidos.

Hoy por hoy, con las innovaciones en los mercados financieros, las reformas al sistema pensional y la internacionalización de la economía, las opciones disponibles para planear el futuro se han multiplicado. Se ofrecen instrumentos financieros cada vez más complejos que pueden servir simultáneamente para ahorrar, asegurarse contra ciertos riesgos o garantizar una pensión de retiro.

La vida está llena de riesgos y hay que aprender a manejarlos. Vivir muy largo puede ser un problema, y vivir muy corto también. Para quien no tiene una pensión asegurada la longevidad es un riesgo y para quien tiene hijos pequeños la muerte temprana es un temor latente. Entre estos dos extremos transcurre la vida de las personas y se toman las decisiones más importantes para el futuro.

Por lo general la gente sólo se acuerda de estos riesgos cuando los ve cerca. Muchos sólo piensan en el seguro médico cuando les empieza a doler la espalda o en ahorrar para la pensión cuando les falta poco para jubilarse. Y ya puede ser muy tarde. En materia de pensiones y seguros el tiempo puede ser un aliado o un enemigo. La clave está en planear con anticipación.

En este especial SEMANA explica cuáles son las principales opciones y los mejores consejos para planear su futuro. Las decisiones que tome ahora sobre sus proyectos de ahorro, pensiones y seguros pueden hacer una diferencia muy grande a la vuelta de unos años. Por tal razón, cuando se trata de asegurar el futuro, hay que saber elegir.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com