Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Nequi: así puede sacar el código QR para recibir transferencias

La plataforma financiera permite que los usuarios reciban dinero sin costos de intermediación. Más de 7.000 personas utilizan este mecanismo.

12 de agosto de 2020

La plataforma financiera Nequi ha sido tendencia en redes sociales, debido a que miles de usuarios han publicado sus códigos QR personalizados, pues supuestamente estaban regalando dinero a través de esta modalidad.

Algunos tuiteros señalaron que esta firma, perteneciente al Grupo Bancolombia, les enviaría recursos si presentaban una imagen de este tipo en sus cuentas de la red social.

No obstante, Nequi aclaró que la tendencia está, efectivamente, relacionada con la función, pero que es una manifestación orgánica de los usuarios en las redes sociales. Así mismo, aclaró que “no está enviando plata por su uso”. 

De igual manera, la empresa notificó que hasta el momento no se han detectado fraudes o un uso cuestionable del QR Nequi que esté comprometiendo a los usuarios que han compartido su código en las redes sociales. 

En todo caso, la opción de crear el código QR les permite a los usuarios recibir dinero al instante y sin pagar de más.

"Con este código podrás recibir plata en tu cuenta Nequi, ya sea escaneándolo directamente desde el celular, enviándolo como imagen a tus contactos, imprimiéndolo o compartiéndolo por correo electrónico", señaló la empresa.

Para sacarlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a la ‘app‘ con su usuario y clave
  2. Ir al perfil (ubicado en la parte inferior derecha)
  3. Ingresar a la opción ‘Mi QR‘
  4. Darle ‘Entendido‘ a la ventana que aparece
  5. Allí aparecerá automáticamente el código personal

Estos pasos solo deberán realizarse la primera vez. Cuando esté creado, las personas solo deberán acceder a la ‘app‘ y darle en el cógido QR que aparece en la parte inferior, sin necesidad de ingresar sus datos de acceso.

Al tocar esta opción, se podrá tanto escanear los códigos de otras personas para enviarles dinero, como abrir el propio para recibir una transferencia.

Eso sí, es importante anotar que si cambió de número de celular, el código también variará y, por ende, debe ser creado nuevamente. Esto teniendo en cuenta que Nequi opera con este número.

Según datos de la compañía, esta función  que no es nueva y forma parte de los inicios de la plataforma— cuenta con más de 7.700 usuarios y en agosto han registrado más de 3.000.