Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2016 12:00:00 AM

El parecido entre Venezuela y Zimbabue

¿Qué tienen en común Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, y Zimbabue, una de las naciones más pobres de África?

Comparación entre Venezuela y Zimbabue por escacez de alimentos El parecido entre Venezuela y Zimbabue Foto: AFP

Según la  revista The Economist tienen más de una similitud, ya que la nación suramericana luce hoy como el país africano hace 15 años y ambas naciones han estado gobernadas por líderes que se perpetuaron en el poder.

En Venezuela, Hugo Chávez gobernó desde 1999 hasta su muerte en 2013, y lo sucedió Nicolás Maduro que siguió con la revolución bolivariana. En Zimbabue, Robert Mugabe ha gobernado el país desde 1980. Mugabe fijó los precios de los productos básicos, lo que llevó a una gran especulación. En Venezuela, millones de habitantes deben hacer interminable filas para conseguir leche, harina, papel higiénico.

La inflación en Venezuela, según el FMI, llegaría a 720 por ciento este año, mientras que Zimbabue registró una hiperinflación a partir de 2008. Si bien la revista dice que entre los dos países hay grandes diferencias culturales, si no se cambia el modelo las cosas podrían empeorar aún más. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.