Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

Con potencial para exportar

Un análisis de Proexport reveló que 2.117 empresas colombianas tienen un alto potencial para vender al exterior, y que si lo hicieran duplicarían la base exportadora del país.

Con potencial para exportar Con potencial para exportar
Un análisis de Proexport reveló que 2.117 empresas colombianas tienen un alto potencial para vender al exterior, y que si lo hicieran duplicarían la base exportadora del país. Según la presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture, de esas compañías, 903 están terminando sus procesos para comenzar a exportar. Para la funcionaria es inaplazable que más empresas salgan a los mercados internacionales, para lo cual deben adecuar sus productos al gusto de los consumidores, hacer ajustes en materias primas y en los procesos de producción y cumplir con los requisitos sanitarios y fitosanitarios. Actualmente el 70 por ciento de las exportaciones colombianas se concentra en productos básicos como petróleo, carbón y café. Según Confecámaras, el país tiene 1,3 millones de empresas registradas pero solo el 1 por ciento sale al exterior con productos o servicios.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.