Home

Economía

Artículo

CONEXION INGLESA

Una joven agencia de publicidad se asocia con una de las grandes del mundo.

28 de julio de 1997

Una forma de expansión o consolidación de las agencias de publicidad en Colombia ha sido la de asociarse con una de las grandes agencias a nivel mundial. El turno le correspondió ahora a Sokoloff, Samper, Polar, Mora _SSPM_ agencia que a pesar de su corta edad ha logrado hacer bastante ruido en el mercado. La semana pasada, SSPM se asoció con la firma británica Lowe & Partners.La agencia colombiana fue producto de la unión de cuatro de los ejecutivos más cotizados del mundo de la publicidad en el país: José Miguel Sokoloff (ex vicepresidente creativo de Leo Burnett), Francisco Samper (ex vicepresidente y gerente general de McCann Erickson), Humberto Polar (ex vicepresidente creativo de McCann Erickson) y Rafael Mora (ex presi-dente de Demo Publicidad). Un grupo al que algunos consideran como un "dream Team" de la Publicidad.
Este grupo logró en menos de 10 meses galardones que estaban reservados a agencias de gran trayectoria y tamaño. Obtuvo ocho premios Cóndor de la publicidad colombiana y fue la agencia más premiada en el Festival Iberoamericano de Publicidad, Fiap. Para Lowe & Partners, una de las redes de publicidad más importantes y extensas del mundo, los ingredientes creativos y ejecutivos eran los que buscaban para una asociación en Colombia. La semana pasada se firmó en Londres el acuerdo de asociación. Durante la ceremonia Frank Lowe, presidente y fundador de The Lowe Group, afirmó, "SSPM son los mejores socios que se pueden tener para lograr ser una fuerza importante en América Latina". La asociación se concretó con la adquisición, por parte de la agencia británica, de una participación minoritaria de SSPM, lo que significó, entre otras cosas, un cambió de nombre. Ahora se llaman Lowe & PartnersSSPM.
Por medio de la asociación la agencia ingresará a una red global de información en tiempo real. Podrá comunicarse con otras 32 agencias asociadas para conocer estrategias publicitarias en cada país y apoyarse mutuamente, no sólo en la creación de propuestas a los clientes sino también financiera y administrativamente. Así mismo conocerá las ideas utilizadas por Lowe & Partners en varios países en los cuales trabaja para clientes como Mercedes Benz (Norteamérica), CocaCola, Citibank, Saab, Avis y Henkel, entre otras. Con esta unión se demuestra que Colombia no sólo es reconocida por sus éxitos en el mundo de la publicidad, sino por su capacidad de atraer inversión interesada en participar en un mercado que para algunos será de gran potencial en los próximos años.