Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2010 12:00:00 AM

Confianza petrolera

Confianza petrolera Confianza petrolera
Ecopetrol, la principal empresa del país y de la cual 500.000 colombianos son accionistas, reveló la semana pasada que sus utilidades en 2009 ascendieron a 5,26 billones de pesos, es decir que cayeron a la mitad, frente a un año atrás. La noticia se esperaba, dado el comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional. Por eso los mercados no reaccionaron mal ante el anuncio de la petrolera. La acción se valorizó la semana pasada y tocó los 2.500 pesos. La confianza en esta compañía se mantiene firme. Ecopetrol tiene muchas cosas para mostrar: logró aumentar sus reservas, está disparada la actividad exploratoria y su expansión internacional marcha por buen camino. Según la firma InterBolsa con estos resultados netos, los accionistas de la petrolera podrían esperar un dividendo de 116 pesos por acción si se considera que la rentabilidad por dividendo será el máximo permitido por los estatutos: 89,9 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.