Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2011 12:00:00 AM

Congreso de EE.UU. aprobó acuerdo para elevar el techo de la deuda

Tras la aprobación del acuerdo en la Cámara de Representantes, el Senado también avaló este martes el proyecto de ley de emergencia que busca impedir la mora de pagos del Gobierno y, de paso, una crisis nacional y global.

Congreso de EE.UU. aprobó acuerdo para elevar el techo de la deuda Congreso de EE.UU. aprobó acuerdo para elevar el techo de la deuda Foto: AP
{code:java} {code};
BBC
El Senado de Estados Unidos también votó a favor del proyecto de ley, que fue aprobado este lunes por la Cámara de Representantes, para elevar el techo legal de endeudamiento en que puede incurrir el Gobierno, lo que evitó que el país entrara en la cesación de pagos.
 
El voto -74 a favor y 26 en contra- llega horas después de que se cumple el plazo para que fuera alcanzado el acuerdo.
 
Fuentes oficiales habían alertado de una “catástrofe” para la economía nacional y también global.
 
La votación es interpretada como una victoria de los republicanos, que consiguieron que el presidente Barack Obama acordara hacer unos recortes que perjudican a sus bases electorales y que son mal vistos en su partido.
 
Y es que la moción, además de elevar el techo de la deuda, impone severos recortes en el gasto público y en particular en materia de políticas sociales, sin elevar los impuestos a los más pudientes ni a las grandes corporaciones. (ver Principales puntos del acuerdo para elevar el techo de la deuda en EE.UU.).

Al jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, le pareció "injusto" para el pueblo estadounidense que los multimillonarios no hayan sido afectados.
 
En los próximos minutos el presidente Obama se dirigirá en cadena nacional para hablar sobre el acuerdo alcanzado en el Congreso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.