economía

Cuatro funcionarios que fueron a inauguración de túnel de La Línea, con covid

El Invías confirmó oficialmente la cifra. Activan cerco epidemiológico alrededor de las personas que estuvieron en contacto con ellos.


Los eventos públicos que motivan aglomeraciones, aunque todos los asistentes porten tapabocas y lleven las más estrictas medidas de bioseguridad correspondientes, no dejan de representar riesgos de contagio.

Así sucedió en la inauguración del Túnel de La Línea, acto que fue liderado por el presidente Iván Duque, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la vicepresidenta de la nación, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entre otros funcionarios del gabinete.

Cuatro de los asistentes que estuvieron en el evento, colaboradores del Instituto Nacional de Vías, Invías, dieron positivo tras habérseles practicado la prueba de covid-19, según confirmó la entidad

El Invías estableció que los colaboradores habían participado previamente en la preparación y ejecución de la obra, todo bajo los protocolos de protección a los trabajadores en pandemia.

De acuerdo con lo manifestado por el Invías, la realización de pruebas es un procedimiento regular que hace la entidad cuando hay personal que adelanta trabajos de campo en municipios o lugares con alguna afectación por el virus.

Por el momento, el estado de salud de los trabajadores está siendo monitoreado. De igual manera, se activó el cerco epidemiológico alrededor de ellos, para verificar que las personas que han tenido cercanía se puedan realizar la prueba.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, dijo que se está haciendo una revisión detallada alrededor de las personas que estuvieron en el evento, pero enfatizó en que cada vez que hay personal laborando en obras se adelantan las respectivas revisiones del estado de su salud, teniendo en cuenta que son personas que están en constantes traslados, de un sitio a otro, lo que aumenta su riesgo de contagio.

Hay que recordar que en mayo de este año ya se había activado una alarma alrededor de 78 trabajadores del túnel de La Línea, quienes fueron sometidos al respectivo aislamiento.

En esa oportunidad, los colaboradores eran parte del proyecto de construcción de la obra, en el tramo ubicado entre Tolima y Quindío. Para esa ocasión, las obras fueron suspendidas en el sector de la galería 9A del túnel principal.