Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Crecen reclamos de consumidores

En los tres meses que lleva en marcha el nuevo Estatuto del Consumidor el número de reclamos de los compradores colombianos se ha incrementado en 500 por ciento.

Crecen reclamos de consumidores Crecen reclamos de consumidores
En los tres meses que lleva en marcha el nuevo Estatuto del Consumidor el número de reclamos de los compradores colombianos se ha incrementado en 500 por ciento. Así lo informó el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, quien dijo que este año recibirán cerca de 40.000 reclamaciones frente a las 8.000 del año pasado. Esto como resultado no solo de la mayor información que tienen los consumidores sino porque la entidad se demora menos tiempo en resolver las quejas: antes podía tardar hasta un año y ahora no pasa de tres meses. Además, gracias a la creación de un centro físico y virtual de mediación de conflictos, el 50 por ciento de los casos se resuelven en máximo cinco días. Las mayores quejas están relacionadas con la compra de electrodomésticos que presentan algún problema, pero también se han incrementado las relacionadas con productos 'milagrosos' (cremas que prometen eliminar arrugas o cicatrices, pulseras mágicas).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.